Mi Blog

Explora el contenido de mis artículos y compartamos puntos de vista. Iré compartiendo conocimiento y opiniones sobre logística, supply chain y tecnología.

Madrid, 13 de mayo del 2022.-   La Comisión Europea informa que se plantea la posible modificación de la actual Directiva europea sobre pesos y dimensiones de los vehículos para prevenir la fragmentación normativa y la reducción de emisiones por parte del transporte por carretera. Una normalización entre todos los socios de la UE con ventajas e inconvenientes, según …
Madrid, 21 de abril del 2022. La planificación logística sólida, flexible y adaptable a cualquier crisis son variables y valores muy apreciados hoy. El Director de Logística tiene que ser resiliente para dar respuesta a las necesidades de sus clientes en una de las coyunturas más imprevisibles del último siglo.   Tenemos que saber enfrentarnos a …
Morato cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la consultoría logística y de la cadena de suministro, siendo experto en Supply Chain, Operaciones, Transporte y Logística y habiendo realizado numerosos y diversos proyectos a lo largo de su trayectoria profesional. En los últimos 15 años, José Luis Morato ha desarrollado …
[BLOG] Cómo gestionar la cadena de suministro en un entorno post-Covid Sin duda la pandemia del Covid-19 además de ser una crisis sanitaria importante, también está teniendo un impacto en la economía y especialmente en algunos sectores de manera directa como es el canal Horeca o bien de manera indirecta pero de mucho impacto en …
[BLOG] Los nuevos retos de la cadena de suministro en el sector agroalimentario Inmersos en la tercera oleada de la crisis sanitaria el sector agroalimentario no ha tenido problemas de abastecimiento a los puntos de venta, pero aun así, debe aprovechar la coyuntura para abordar los desafíos de su cadena de suministro desde el punto …
– José Luis Morato – Diálogos que Reactivan: Guillermo Pérez y José Luis Morato NO ES MOMENTO DE PONERNOS LÍMITES EActíVate es un proyecto de reactivación conformado por más de 5.000 empresas. Sabemos que las almas empresariales y la actividad empresarial son el viento que hace avanzar un país, por eso #EstoNOtienequePARAR #EActíVate, sí. En …
– José Luis Morato – OPINIÓN Transformación digital en tiempo de Covid19 Estamos viviendo una situación quizá no predecible e incluso no imaginable porque no es lo mismo predecir que imaginar ni soñar. Quién nos iba a decir a muchos de nosotros que haríamos Smart working y que estaríamos en casa todo el día para recibir nuestras compras por internet.   Ni en …
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Hablemos de logística​

Suscríbete a mi red de newsletter para estar informado con lo último en contenido, noticias y opinión.